Archivo - El síndic de Compromís, Joan Baldoví, en imagen de archivo | JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES - Archivo

TW
0

Compromís ha denunciado este jueves el «incumplimiento» de la Ley de Incompatibilidades y la Ley del Gobierno Valenciano por parte del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y de su vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, por su presencia como administrador en siete empresas y ha anunciado que lo llevará a la Agencia Antifraude.

Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz de la coalición en Les Corts, Joan Baldoví, quien ha asegurado también que exigirá que Barrera «devuelva el dinero público si lo ha percibido indebidamente, tal y como marca la ley de Incompatibilidades 7 de septiembre de 2023».

En esta línea, la coalición ha anunciado que presentará una denuncia ante la Agencia Antifraude «para hacer cumplir la normativa y que se investigue si el vicepresidente tiene que devolver el dinero público percibido indebidamente tal y como establece la ley de Incompatibilidades».

Para Baldoví, «es muy grave que el presidente Mazón acepte con tanta tranquilidad que su vicepresidente esté administrando siete empresas mientras forma parte del Consell. Esto va en contra de la Ley de Incompatibilidades y de la Ley del Gobierno Valenciano que marca muy claramente que Barrera está en causa de cese. Y por mucho que les pese a PP y Vox, la ley es igual para todos y se tiene que cumplir desde el primer día».

«La ley dice que la condición de conseller es incompatible con el ejercicio de cualquier actividad profesional o mercantil», ha insistido y ha subrayado que, por este motivo, Compromís lo denunciará a Antifraude porque «esto es lo que dice la ley y esto es lo que tiene que cumplir».

Para Baldoví, «se trata de un nuevo episodio de caos del Consell de PP y Vox. Un Consell caracterizado por las ocurrencias, la falta de trabajo y ahora, también, por el incumplimiento de la ley». A su juicio, «Mazón está incumpliendo la ley para proteger a su vicepresidente y esto es inaceptable».