Prueba acústica de la Orquesta de València en la Sala Iturbi del Palau de la Música de València | PALAU DE LA MÚSICA

TW
0

La música ha vuelto a sonar este jueves en el Palau de la Música de València, tras permanecer cerrado durante los últimos cuatro años, durante los cuales se han ejecutado obras en el recinto, así como en su fachada, en la característica cubierta del edificio, en el sistema de calefacción y refrigeración y en la cubierta de las salas Rodrigo e Iturbi --afectadas por desprendimientos en 2018 y 2019--.

La encargada de romper este particular silencio ha sido la Orquesta de València que, bajo la dirección de su titular y artístico Alexander Liebreich, ha realizado en la tarde de este jueves una prueba acústica en la Sala Iturbi. El acto ha contado con asistencia de público, según han informado desde el Palau de la Música.

El conjunto ha interpretado el poema sinfónico 'Una vida de héroe' de Richard Strauss. A esta prueba ha asistido el concejal de Cultura y presidente del Palau de la Música, José Luis Moreno, y el director del recinto cultural, Vicente Llimerá.

La remodelación del Palau de la Música comenzó en abril de 2022 con una previsión de concluirla en julio de 2023 y cumplir así el plazo de 15 meses establecido. La reforma ha contado con un presupuesto de 10,5 millones de euros. El Palau reabrirá sus puertas al público el 5 y 6 de octubre, según anunció la pasada semana la alcaldesa de València, María José Catalá, en una visita al espacio.

Precisamente, este mismo jueves, el Ayuntamiento de València ha destinado 290.000 euros para atender las nuevas deficiencias detectadas en el Palau de la Música durante el desarrollo de las obras acometidas para reparar dependencias por los desprendimientos registrados y renovar la climatización. Concretamente, la Junta de Gobierno ha aprobado una segunda modificación del contrato de obras del Palau de la Música para actuaciones como reparación de butacas y de filtraciones en cubiertas.