Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en una atención a medios | ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS

TW
0

Andalucía se solidariza con el pueblo marroquí tras el devastador terremoto ocurrido esta noche y se encuentra «en plena coordinación» con el Gobierno de España y con las autoridades del país vecino a fin de ofrecer cualquier tipo de colaboración.

De este modo, la comunidad está en contacto «desde primerísima hora de esta mañana» con las autoridades diplomáticas en España de Marruecos y con el Gobierno central, tanto con el ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, y también en el ámbito de Interior con las autoridades del ministerio.

Así lo ha dado a conocer desde Málaga el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien ha trasladado, en nombre del Gobierno andaluz, «nuestra solidaridad y compromiso, nuestro cariño, nuestra cercanía y nuestro pésame a las víctimas, a los familiares y a todos los queridos hermanos vecinos de Marruecos, por tan terrible suceso».

Noticias relacionadas

Sanz ha explicado que, en estos momentos, no consta todavía datos en relación con la situación que pueda afectar a ciudadanos españoles y, en concreto, a ciudadanos andaluces, «pero estamos en plena coordinación y desde primerísima hora estamos en contacto» para ofrecer cualquier tipo de ayuda que se requiera.

El terremoto, de magnitud 7, se originó en la noche de este pasado viernes en la provincia de Al Hauz y ha dejado centenares de víctimas y heridos. El seísmo llegó a sentirse en varias provincias de Andalucía, especialmente en la zona costera, y el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió hasta una veintena de llamadas de vecinos «afectados, lógicamente, por el susto y preguntando si había que tomar algún tipo de medida».

Sin embargo, el consejero ha detallado que no hay que destacar ninguna incidencia en Andalucía en relación con el terremoto. «Simplemente lo que hemos es elevado la información, hemos suministrado toda la información a los ciudadanos y a través de las redes sociales», solicitando tener en cuenta únicamente la información oficial en este tipo de situaciones.