Archivo - La consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret | Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, ha explicado este sábado que el Govern no tiene aún datos definitivos sobre catalanes afectados en Marruecos por el terremoto registrado de madrugada, y que mantendrán «la máxima prudencia» hasta tenerlos.

En declaraciones al canal 3/24 recogidas por Europa Press, ha anunciado que el Govern ha convocado para el miércoles una reunión del Comité Catalán de Acción Humanitaria y de Emergencia para activar ayuda humanitaria y dar respuesta a las necesidades de los afectados.

En el encuentro pondrán «la máxima información sobre la mesa» que hayan recogido de autoridades locales, de la Embajada y los consulados, así como de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, de la Delegación del Govern en el Norte de África, de la sociedad civil y de organizaciones humanitarias, ha dicho.

Ha afirmado que ahora el objetivo es «acompañar al máximo» a las víctimas y afectados, a los catalanes que puedan estar en la zona y a las personas en Catalunya con orígenes o familiares en Marruecos.

Por eso, ha recordado que desde el Govern han activado «todas las coordinaciones» con autoridades de distinto nivel para garantizar la comunicación y el acompañamiento.

Traslada sus condolencias a víctimas y afectados

En una entrevista este mismo sábado en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha trasladado sus condolencias y solidaridad con la victimas y afectados y ha pedido a los catalanes que se encuentren en situación de emergencia en la zona que contacten con las autoridades locales y con el delegado del Govern en el Norte de África, Ahmed Benallal.

Ha remarcado que están «trabajando de la manera más coordinada posible» para poder atender y dar respuesta a los catalanes con familiares en Marruecos que sospechen que estos puedan estar en situación de emergencia.