Cielo nublado | Paco Poyato - Europa Press

TW
0

Las tormentas han descargado con intensidad «muy fuerte» en la tarde de este miércoles en el norte de la provincia de Alicante y en el sur de Valencia y han dejado hasta 72 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad valenciana de Bocairent.

La inestabilidad meteorológica ha comenzado en el norte del término municipal de Villena (Alicante), en el límite con la provincia de Valencia, donde ha descargado con intensidad «muy fuerte». Desde allí se ha movido de forma «muy lenta» hacia el este, hacia la zona de Beneixama, donde ha descargado acompañada de granizo.

Las tormentas se han extendido a las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y l'Alt Vinalopó. Así, los registros más elevados se han localizado en Bocairent (72 l/m2), Fageca (65), Villena (54), Quatretondeta (43), Agres (39), Muro (36) y Confrides (34), según los datos difundidos por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido para este miércoles riesgo de lluvias y tormentas nivel amarillo en el litoral norte de Alicante, y para el jueves en todo el litoral de Castellón, todo el litoral de Valencia y el litoral norte de Alicante.