Material incautado | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Gipuzkoa ha detenido en un control en la localidad fronteriza de Irun a dos personas, de nacionalidad francesa y 28 y 30 años, por presunto tráfico de drogas cuando transportaban en una mochila en el vehículo en el que viajaban «variedad de sustancias estupefacientes dispuestas para su venta».

La Delegación del Gobierno central en Euskadi ha informado de que estas personas han sido arrestadas en un dispositivo operativo en la vía pública desarrollado en la carretera N-121-A, en el término municipal de Irun (Guipuzkoa), cuando viajaban en dirección a Navarra.

En el transcurso del control, los componentes del Cuerpo observaron un vehículo con matrícula francesa, ocupado por dos individuos, quienes mostraron evidentes muestras de nerviosismo ante la presencia policial, motivo por el que decidieron efectuar una verificación del vehículo y de sus ocupantes.

Durante el registro del vehículo se halló oculta en los asientos traseros una mochila en cuyo interior portaban 152 gramos de cocaína, 101,7 gramos de hachís, 137,6 gramos de marihuana, 27,4 gramos de droga del tipo «cristal», así como otras cantidades de pastillas de 'speed', y una caja de hongos para cultivo.

La droga ilegal estaba preparada para su venta, disponiendo los ocupantes del vehículo para ello de tres balanzas de precisión para su pesaje, un cuchillo para su corte y bolsas de envasado para su distribución en dosis. Asimismo, también portaban dinero en efectivo, con origen posiblemente en ventas anteriores, y un terminal móvil para contactar con los potenciales compradores.

En base a estos hechos se procedió a la detención por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, de ambos individuos, de nacionalidad francesa, de 28 y 30 años y sin antecedentes policiales previos en España.

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gipuzkoa se han instruido diligencias policiales para su puesta a disposición junto a los detenidos en el Juzgado de Guardia de Irun.