El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha comprometido este jueves a «arrimar el hombro» para impulsar el proyecto del nuevo estadio de La Romareda y a ayudar «al cien por cien» a la ciudad de Zaragoza y al zaragocismo: «Ya toca».

Durante una visita institucional al Ayuntamiento de Zaragoza, Azcón ha señalado que «esa etapa en la que el presidente de Aragón se sentía concernido, pero luego no hacía nada se ha acabado» y que él está totalmente «involucrado» en este «buen proyecto», añadiendo que «se impone la fórmula de la colaboración público-privada» y que «es evidente que el Real Zaragoza tiene que seguir jugando un papel fundamental».

«Es muy importante que cada uno sepa dónde está en cada momento y es la alcaldesa --Natalia Chueca-- quien tiene que liderar la solución al proyecto, quien tiene que tomar las decisiones» y él le ayudará «en todo lo que esté en la mano del Gobierno de Aragón».

Ha lamentado «la situación indeseable que ha ocurrido», puesto que no es buena para la ciudad ni para el Real Zaragoza, «es una muy mala noticia, la peor cara de la política», manifestando que los dos recursos judiciales que presentó «la izquierda» municipal durante el pasado mandato, tras los que el proyecto de La Romareda se ha paralizado, «han generado un perjuicio a los zaragozanos y al Ayuntamiento».

«Ahora tendremos que ir a un modelo distinto» con «los impuestos de los zaragozanos y los aragoneses» y «eso tiene un responsable, los partidos de izquierdas, que han generado inseguridad jurídica», ha enfatizado.

Proyecto de la romareda

Por su parte, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha comentado que este miércoles ha recogido «el consenso» en la sesión plenaria «para buscar colaboración institucional y poder llevar a cabo este proyecto para que Zaragoza tenga el campo de fútbol que necesita», recalcando que este ha sido uno de los asuntos que han abordado en la reunión de esta mañana.

«Después del jarro de agua fría que recibimos hace dos semanas ahora hay una nueva oportunidad para sacar adelante el proyecto que nos permita seguir dentro de la carrera del Mundial 2030 y, además, hacerlo con una mayor colaboración institucional que la que tenía el proyecto inicial», ha continuado Chueca.

Ha agradecido a Azcón su apoyo, recalcando que «cuanto mayor sea la colaboración, mayor será el acuerdo político». «Tenemos que trabajar desde todas las instituciones con el club para poder llegar a tiempo», ha continuado Chueca.