Archivo - Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El comité de empresa de Avanza ha aprobado paros parciales en el autobús urbano de Zaragoza a partir del 7 de octubre y hasta el día 15, durante las fiestas del Pilar, y entre el 16 y el 31 de octubre, que tendrán que ratificar los trabajadores en referéndum el 5 de ese mes.

Los paros previstos del 7 al 15 de octubre serían de 13.30 a 14.30 y de 22.30 a 23.30 todos los días. Del día 16 al 31 de octubre se establecerían de 07.30 a 08.30 horas y de 19.30 a 20.30 los días
laborables.

Los trabajadores se reunirán en asamblea el día 4 de octubre y someterán a referéndum el día 5 de octubre esta propuesta con la pregunta «¿Apruebas los paros propuestos por el Comité?», ha informado el presidente del comité de empresa en una nota de prensa.

En su reunión de este jueves, el comité ha aprobado solicitar una reunión con el concejal delegado de Movilidad, Miguel Ángel García Muro; y con la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad María Tatiana Gaudes.

El objetivo es tratar de poner en funcionamiento los cuadros de marcha, a la mayor brevedad posible, dando un «servicio de calidad al ciudadano respetando las frecuencias». Dependiendo lo que pase en esa reunión si esta se llega a celebrar, se seguirá adelante con los paros, han indicado desde el comité de empresa.

A juicio del comité de empresa, el Ayuntamiento de Zaragoza «no cumple» el acuerdo firmado entre trabajadores y Avanza en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) el pasado 11 de julio por el que "deberían ponerse en marcha los horarios ya realizados, que son las líneas 44, C4, 55, 39, 42, 52, 53, 24 y 21 y, a la mayor brevedad posible, las 6 siguientes que Avanza entregara al Ayuntamiento los nuevos cuadros de marcha antes del 25 de octubre de este año.