Archivo - Alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, archivo | RENFE - Archivo

TW
0

La portavoz socialista de Educación en el Parlamento andaluz, Susana Rivas, ha advertido que tres de cada cinco alumnos que quieren acceder a la Formación Profesional pública «se ven obligados a optar por la privada» debido a «la falta de plazas que oferta la Junta de Andalucía».

Así, la portavoz socialista ha lamentado en un comunicado que el Gobierno andaluz «sigue privatizando la educación pública en Andalucía» y prueba de ello es que, una vez comenzado el curso escolar en los niveles de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, «lo único que impulsa Moreno es la FP privada».

Rivas ha explicado que la Formación Profesional privada «ha crecido un 50% mientras la pública lo hace sólo un 30%» y esto supone lamentablemente que «muchas familias no puedan permitirse que sus hijos accedan a estos estudios porque no tienen medios para pagarlos». «No hay posibilidad de acceder a plazas públicas porque »el Gobierno de Moreno no las crea", ha concluido.