El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. | GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

TW
0

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha acusado al líder del PP regional y presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, de «manifestarse contra hipótesis» y no ejercer su trabajo, que es presidir la comunidad autónoma.

Así se ha pronunciado Villagrasa con respecto a la asistencia de Jorge Azcón al acto organizado por los 'populares' en Madrid contra la amnistía y para apoyar la investidura del líder del PP nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, frente a la del socialista y actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Villgrasa ha señalado que al PSOE Aragón no le sorprende la actitud de Azcón, «que, una vez más, deja de lado los intereses de Aragón y de gobernar la comunidad autónoma para manifestarse en Madrid contra una hipótesis y cargar contra el Partido Socialista a nivel nacional».

Ha recomendado al dirigente 'popular' «centrarse en lo que los aragoneses han decidido que ejerza», que es la Presidencia de la comunidad autónoma, en lugar de «alentar y crispar el ambiente», algo en lo que lo ha considerado «experto», tal y como «ha demostrado en toda su vida política».

Opositor eterno

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE Aragón ha expresado que Azcón «tenía dos caminos: dedicarse a trabajar, que es para lo que le eligieron los aragoneses; o a ser ese opositor eterno y optar por crispar, manifestarse en Madrid y hablar de los demás».

En el caso de la segunda, ha continuado Villagrasa, «se deja de lado el mayor tesoro de la Comunidad Autónoma de Aragón, que es que tiene que tener un gobierno que gobierne, que trabaje, centrado en los aragoneses».

Ha comentado que en las comparecencias de los consejeros del Gobierno de Aragón en las comisiones permanentes de las Cortes de Aragón, que se han desarrollado durante la pasada semana y continúan este lunes, «hay bastantes lagunas».

«Para tapar precisamente esa ineficacia, lo que Azcón tiene que hacer los domingos es dedicarse a manifestarse y dedicarse a criticar a los demás. Dejen en paz PSOE y pónganse a trabajar, que es para lo que les han elegido los aragoneses», ha finalizado.