TW
0

Más Euskadi ha decidido en asamblea iniciar las gestiones para participar en un «frente amplio» que se configure en Euskadi en torno a Sumar de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Según ha destacado en un comunicado, la formación recoge así «el guante lanzado hace unos días por Lander Martínez, diputado electo por Bizkaia, que propuso de cara a las próximas autonómicas »aglutinar a todas esas fuerzas políticas que ya hemos concurrido a unas elecciones juntas« el 23 de julio y »pensar cómo el espacio de la izquierda quiere estar en Euskadi".

Más Euskadi, que apoyó la campaña de Sumar en los comicios generales del mes de julio, ha aprobado así en asamblea y «por unanimidad» iniciar las gestiones para participar plenamente en el «frente amplio» que se configure en Euskadi en torno a Sumar.

Lograr ilusionar con un proyecto

Según han señalado, el reto es «no solo aglutinar a los diferentes partidos de izquierda vascos bajo algún tipo de fórmula electoral sino lograr ilusionar a la ciudadanía en torno a un proyecto».

«La meta debe ser convocar una amplia mayoría de ciudadanos y ciudadanas vascas que aspira a profundizar en políticas ambiciosas frente al cambio climático, el empobrecimiento de amplias capas sociales o el impulso de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres», han añadido.

A este respecto, la coordinadora de Más Euskadi-Euskadi Eraiki, Cira Carbajo, ha defendido que este posible «frente amplio a la vasca solo tiene sentido si más allá de las dinámicas partidarias, sirve para priorizar las necesidades cotidianas de la ciudadanía en las decisiones que se toman en Lakua y el Parlamento Vasco».