Archivo - Audiencia Provincial de Almería | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años de prisión a un hombre de 41 años que siguió a una mujer después de que ella le rechazase en varias ocasiones en una discoteca y la encerró en el baño de un local, donde la violó.

El acusado, que responde a las iniciales F.A.M.F., ha reconocido en el acto de juicio celebrado este lunes que agredió sexualmente a la joven y ha mostrado conformidad con la pena interesada por el fiscal, quien ha rebajado los nueve años de cárcel que solicitaba inicialmente al considerar que concurre la atenuante de reparación de daño.

Los hechos se remontan a mayo de 2022 cuando el acusado abordó a la víctima, de 20 años, cuando ella se encontraba divirtiéndose con un grupo amigas en una discoteca de Mojácar (Almería).

Le realizó «algunas insinuaciones» para entablar relación, llegando a cogerla incluso de la mano y de la cintura, pero ella «le rechazó en todas las ocasiones».

Pese a esto, el acusado decidió seguirla hasta otra discoteca del municipio y, una vez allí, estuvo «pendiente de lo que hacía, pese a ser consciente de la negativa de la joven a tener contacto con él».

Según ha reconocido, fue detrás de ella cuando se dirigió al baño «y cuando salía, la introdujo de nuevo contra su voluntad, cerró la puerta con el pestillo» y la agredió sexualmente.

El fiscal subraya que la víctima no pudo reaccionar «ante la situación violenta creada por el acusado, su considerable corpulencia física con 190 centímetros de estatura y también lo estrecho y aislado del lugar», y remarca que «que quedó en shock ante el temor a la reacción de él si no accedía a sus lascivas pretensiones».

El acuerdo de conformidad alcanzado incluye que, una vez cumpla la mitad de la pena de prisión al ser natural de Venezuela con pasaporte portugués, se decrete la expulsión inmediata de España con prohibición de volver a entrar en territorio nacional.