Guardia Civil de Tráfico. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un conductor que se dio a la fuga tras provocar un accidente en el municipio sevillano de Cantillana. Se le investiga por un delito de lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y no haber obtenido «nunca» el permiso de conducir. Igualmente, se investiga a otra persona como «autor por cooperación necesaria» en la comisión de un delito contra la seguridad vial.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que el pasado 15 de septiembre se produjo un siniestro vial en una intersección del casco urbano de la localidad de Cantillana, con una colisión frontolateral entre un turismo y un ciclomotor en el que viajaban dos personas, ambas heridas muy graves y que requirieron el traslado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

La colisión tuvo lugar cuando el ciclomotor realizó un giro a izquierda para cambiar de vía en la intersección y chocó por un turismo que realizaba al mismo tiempo una maniobra de adelantamiento antirreglamentario y sin hacer uso del alumbrado preceptivo, abandonando el turismo a los heridos en el lugar de los hechos sin detenerse.

Personados en el lugar del siniestro componentes del Puesto de la Guardia Civil de Cantillana, estos procedieron a identificar a los heridos y a un testigo de los hechos y localizaron en una calle cercana un turismo que presentaba «desperfectos compatibles con el siniestro ocurrido».

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) localizó el vehículo inmovilizado en una finca rural situada a dos kilómetros de la localidad de Carmona (Sevilla), donde se encontraba «camuflado», actos tendentes a «sustraer el mismo a la actuación policial».

Posteriormente, tras diversas pesquisas la Guardia Civil localizó, identificó e investigó al conductor del turismo responsable del accidente como supuesto autor del delito de lesiones por imprudencia grave, del delito de abandono del lugar del accidente y delito de conducir sin haber tenido nunca permiso de conducir.

Asimismo, se investiga a otra persona como supuesto autor como cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial (conducir sin haber tenido nunca permiso de conducir), al haber sido quien facilitó las llaves del turismo al conductor investigado, con conocimiento de dicha circunstancia.