TW
0

La Ertzaintza ha detenido en San Sebatsián al presunto autor de varias agresiones a mujeres, a quienes realizaba tocamientos, para, posteriromente, darse a la fuga en bicicleta.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un dispositivo establecido por la Ertzain-etxea de la capital guipuzcoana ha permitido la detención de un presunto agresor a mujeres, a quienes realizaba tocamientos en zonas íntimas.

La característica del autor de, al menos 12 casos denunciados desde el mes de agosto, es que se desplazaba siempre en una bicicleta. El operativo policial se ha desarrollado en el barrio del Antiguo, donde se han dado la mayoría de casos.

La Ertzaintza procedió en la tarde de este pasado miércoles, a la detención de este hombre, de 35 años de edad, a quien se le acusa de presuntos delitos de agresión sexual.

El equipo de investigación de la Ertzain-etxea de la capital guipuzcoana había trazado un perfil del agresor, el cual se desplazaba en una bicicleta y había cometido la mayoría de sus acciones en el barrio del Antiguo-Bentaberri, aunque también se dieron algunos casos en el paseo de Urumea y Amara Berri.

Según las denuncias investigadas, doce registradas en la Ertzaintza y otras tres en la Guardia Municipal de la capital guipuzcoana, el autor de los hechos se acercaba por detrás a las víctimas, aminoraba la marcha de su bicicleta y después de realizarles tocamientos o agarrarles con fuerza se daba a la fuga.

Según las mismas fuentes, «el 'modus operandi' siempre era similar y también coincidían las características de la bicicleta y del presunto autor».

El dispositivo de agentes no uniformados detectó este pasado miércoles al sospechoso en el barrio del Antiguo y culminó con su detención, justo después de que cometiera un nuevo hecho en las inmediaciones del bidegorri de la avenida de Tolosa. Los agentes del operativo acudieron de inmediato a atender a la víctima y, posteriormente, se dirigieron a cortar el paso del hombre que trataba de huir en su bicicleta por las calles adyacentes.

Una vez interceptado, los ertzainas procedieron a su detención por un presunto delito de agresión sexual. El arrestado permanece en dependencias de la Ertzaintza hasta que sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.