Fernando Egea, Juan José Ruiz Joya y Daniel Barbero | JUNTA

TW
0

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha asistido este jueves a la presentación de la acción promocional 'Feel Tropical' que se desarrollará en Berlín (Alemania) durante el mes de octubre, un acto que ha tenido lugar en Almuñécar, en la costa granadina.

Según ha explicado Egea, Almuñécar se va a promocionar en Berlín con una iniciativa de Turismo Andaluz que se ha articulado con las gestiones de la Delegación de Turismo de la Junta en Granada y que va a dar su fruto desde este próximo fin de semana en la capital alemana.

Se promocionarán tanto los productos de la Costa Tropical «como de sus excelencias turísticas» y atractivos en el ámbito internacional como pueden ser sus condiciones climatológicas, todo ello al objeto de «atraer» a un turismo de calidad, como puede ser el alemán de poder adquisitivo que «interesa especialmente» en temporada baja en Granada.

Para ello, desde la Junta se hace hincapié en su potencial para complementar toda la actividad turística, hotelera y de restauración del litoral de Granada, con Almuñécar como plaza destacada, un destino para el que serán también de especial interés las estrategias de promoción que se diseñan de cara a los países escandinavos.

Bajo el lema 'Feel Tropical', y financiada por Fondos Feder, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el turismo y cultivos subtropicales de Almuñécar se unen en esta iniciativa. La campaña promocional la han dado a conocer el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero, junto a Fernando Egea, ante una amplia representación de profesionales del sector turístico y la agricultura subtropical del municipio sexitano.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, además de agradecer el apoyo de la Junta de Andalucía para un municipio turístico como el sexitano, ha indicado que éste lo tiene «casi todo: casi una veintena de kilómetro de costa y playas», siendo «una de las ciudades más antiguas» de España, con un «rico patrimonio» y «unos frutos subtropicales únicos», destacando el potencial de los mercados alemán y escandinavo.

«Por primera vez a través de los dos grandes motores de nuestra economía, como son el turismo y los cultivos tropicales, vamos a enseñar a Europa cómo en Almuñécar y en La Herradura se cultivan estas frutas» siendo «el principal productor mundial de chirimoya y, desde luego, también el kilómetro cero del aguacate en Europa, además del mango», ha indicado el regidor.

«Desde aquí, desde Almuñécar, se expandió hacia otras zonas y eso es importante que lo sepan en Europa; con todo lo que ello supone para nuestra economía y lo que refrenda el clima único que tenemos a lo largo del año», ha indicado el edil de Turismo, Daniel Barbero, quien ha detallado la extensa campaña promocional.

Barbero ha explicado que la iniciativa se prolongará durante todo el mes de octubre en la ciudad de Berlín realizando distintas acciones. «La primera y principal la vamos a plasmar el mes entero en el tranvía» y «a ello se sumarán acciones en redes sociales y otra muchas y novedosas acciones con cuatro 'bicis foodbike' en diferentes plazas de la ciudad», entre ellas la emblemática Puerta de Brandemburgo, «ofreciendo degustaciones e información turística».

«Asimismo tenemos previsto mantener contactos tanto a nivel turístico como agroalimentario», ha agregado el teniente de alcalde, que ha hecho hincapié en que «Alemania es el segundo país emisor de turistas de toda Europa hacia España y también coincide que es el segundo país emisor con vuelos al aeropuerto de Málaga, que al final es por donde nos nutrimos del turismo internacional». Además, ha adelantado otra campaña similar tendrá lugar en Gotemburgo (Suecia) para el turismo nórdico.