Archivo - La portavoz del PSOE en Cibeles, Reyes Maroto, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha descrito la renuncia a su acta del concejal socialista en la capital Daniel Viondi como «un paso duro e imprescindible» después de que haya anunciado que dejará su acta y, además, los cargos orgánicos que ostenta.

Así lo ha explicado Lobato en una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, en la que ha indicado que en el comunicado de renuncia de Viondi incluía tanto el acta como su posición dentro del partido. «Creo que la dimisión es de todos sus cargos de concejal, pero también de sus cargos en el partido», ha señalado Lobato y han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

Viondi, además de tener su asiendo en Cibeles, ostentaba la Secretaría de Organización de la ejecutiva municipal del PSOE Ciudad, encabezada por la exdirectora de la Guardia Civil Mercedes González.

«Es la peor tarde que he vivido en política en mi vida (...) Lo que sí que creo es que yo estoy en política para tratar de dar ejemplo y para tratar de hacer las cosas bien y eso es en lo que creo que tenemos que estar», ha indicado Lobato.

Todo sucedía este jueves en el Pleno de Cibeles, cuando Daniel Viondi era expulsado del Pleno tras ser apercibido tres veces y el regidor le recriminara al edil socialista «tocarle la cara tres veces».

«Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir», ha expresado el alcalde, quien ha recordado que ya fue expulsado de una comisión por decir que iba a «arrancarle la cabeza» a un diputado en la Asamblea de Madrid.

Tacha la actitud del concejal de "lamentable"

El secretario general de los socialistas madrileños ha insistido en que ha sido una actitud «lamentable y criticable» y que las «duras» decisiones al respecto son las «justas y que merece la sociedad madrileña».

Entiende, además que la renuncia al acta es «la mayor sanción» que puede vivir una persona cuyo «sueño» es ser edil en Madrid. «Errores cometemos todos, hay que pedir disculpas y asumir las consecuencias por muy duras que sean», ha remarcado.

Asimismo, ha explicado que exigir a Viondi que entregase el acta fue una decisión suya que compartió con su núcleo duro dentro del partido, con «gente clave» como la secretaria de organización del PSOE-M, Marta Bernardo, quien fue la que llamó al hasta ahora concejal.