El vicealcalde del Ayuntamiento de Godella (Valencia), el 'popular' Vicente Estellés, ha pedido disculpas este jueves por un comentario "fuera de lugar y desafortunado" que realizó en una comisión municipal a una concejala de la oposición | AYUNTAMIENTO DE GODELLA

TW
0

El vicealcalde del Ayuntamiento de Godella (Valencia), el 'popular' Vicente Estellés, ha pedido disculpas este jueves por un comentario «fuera de lugar y desafortunado» que realizó en una comisión municipal, durante la que espetó a la concejala de Cuidem Godella Irene Ferré: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío».

Estellés ha pedido disculpas este jueves durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento por este comentario «desafortunado» que ha asegurado que estuvo «fuera de lugar» y que «nunca» debió «haber realizado», y ha insistido en que «en ningún caso fue dirigido hacia algún miembro de esta corporación».

El concejal ha reiterado sus disculpas «hacia todos los presentes» en la comisión por este «comentario inapropiado que no tuvo ánimo agresor ni vejatorio», según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, durante la sesión plenaria de este jueves, el alcalde, José María Musoles, ha anunciado la activación del protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo que se aprobó en el Ayuntamiento en febrero de 2018 para que se investiguen los hechos y «se depuren responsabilidades».

Los grupos de la oposición --PSPV, Compromís per Godella y Cuidem Godella-- exigieron el pasado miércoles, tras conocer los hechos, el cese o la dimisión del vicealcalde y también concejal de Agricultura, Servicios Municipales y Fiestas, tras haber pronunciado el comentario antes mencionado el pasado 21 de septiembre en la comisión de Urbanismo y Asuntos municipales y sociales, mientras se debatía sobre la idoneidad de una actividad realizada en el municipio dirigida a adolescentes.

Según la oposición, algunas concejalas titulares de la comisión consideraron que esta actividad no era adecuada, algo que manifestó Irene Ferré, tras lo que la presidenta de la sesión, Cristina Sarasqueta (PP), le dijo que había que tener «la mente más abierta». La edil de Cuidem Godella contestó que ella tiene «la mente más abierta que muchos miembros de la sala». Fue entonces cuando, de acuerdo al relato de estos grupos, el vicealcalde soltó a la concejala la frase: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío».

Además, estos grupos aseguran que el vicealcalde «arrastra un largo historial de improperios, comentarios fuera de lugar, racistas y sexistas, desde que forma parte del consistorio hace ya varios años».

La concejala afectada, en declaraciones a Europa Press, aseguró que «esperaba más empatía» por parte del alcalde y mostró su «sorpresa» y «lástima» porque «se crea la versión de su concejal» de que el comentario no iba dirigido hacia ella. Es decir, recalcó, esto demuestra que el vicealcalde «reconoció que lo dijo».

Por su parte, el PP de Godella desmintió las acusaciones vertidas por la oposición hacia Vicente Estellés, asegurando que «en tono genérico pero nunca personalizado, tal como se desprende del comunicado emitido por Cuidem Godella, hizo un comentario desafortunado que en ningún caso iba dirigido hacia Irene Ferré ni ningún otro miembro del consistorio que se encontraba en la comisión».

El Ayuntamiento emitió el miércoles también un comunicado en el que manifiestaba «su defensa absoluta y sin reticencias de la igualdad entre hombres y mujeres en relación a las informaciones aparecidas en medios sociales y de comunicación tras la celebración de una comisión municipal», sin hacer referencia al vicealcalde ni a la concejala de Cuidem.