Archivo - Lugar donde está fijada la construcción de un cantón de limpieza en el barrio de Montecarmelo. | AV MONTECARMELO - Archivo

TW
0

Los vecinos de Montecarmelo se volverán a manifestar este domingo para protestar contra la ubicación del cantón de limpieza previsto en esta zona, «en pleno corazón de un barrio residencial» y que está «afectando gravemente a la vida de miles de personas», según la vecindad.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo para demandar al Ayuntamiento de Madrid la reubicación del cantón de basura y base del SELUR «a zona industrial, alejada de toda vivienda y centros educativos».

La plataforma, tal y como ha manifestado en un comunicado, está a favor de contar con un cantón en la zona que dé servicio a la zona noreste de Madrid pero se opone a la ubicación fijada por el Consistorio.

«Plenamente conscientes de la necesidad de contar con infraestructuras públicas que presten servicios básicos, la plataforma solicita la reubicación del cantón en una zona industrial que minimice el impacto sobre los ciudadanos. Así como la consolidación y mejora de la ubicación designada como zona verde, uso que actualmente le dan todos los vecinos», ha asegurado.

Desde la plataforma han señalado que se trata de una reivindicación de «carácter ciudadano, en defensa de sus intereses y alejada de cualquier connotación política».

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha confirmado que asistirá a esta manifestación vecinal para pedir una nueva ubicación para este cantón.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha insistido esta misma mañana en que los cantones «no producen molestias o ruidos» y que el Ayuntamiento no ha recibido «ninguna queja vecinal de este tipo» sobre otras infraestructuras de limpieza de la ciudad. En este sentido, el delegado se ha reafirmado en su apuesta por reunirse con los vecinos para trasladarles información sobre su funcionamiento.

Carabante ha habido reuniones con asociaciones vecinales de Montecarmelo. Sobre ello ha incidido en las invitaciones por parte del Consistorio para que conozcan de cerca el funcionamiento de los cantones.

«Hoy mismo, tanto representantes del colegio y vecinos están visitando tres cantones de la ciudad similares a los que se van a instalar en Montecarmelo para que los conozcan de primera mano», ha reivindicado Carabante.