Reparto de agua en Nuevo Portil. | AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

TW
0

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) inició este lunes por la tarde el reparto de botellas de agua --que dispensa Aqualia, la empresa encargada del servicio en el municipio-- para los afectados por la prohibición del consumo humano de la misma por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía tras confirmarse analíticamente que supera los valores de trihalometanos establecidos en la norma para este parámetro químico.

De este modo, según ha indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, a partir de este martes se establece una variación en el horario del reparto por las tardes, de forma que durante las mañanas podrá recogerse de 10,00 a 13,00 horas, mientras que por las tardes el horario será de 17,00 a 20,00 horas.

Asimismo, el Consistorio cartayero ha apuntado que aquellas personas que tengan dificultad en el desplazamiento --personas con movilidad reducida-- pueden llamar al 959399218 o enviar un correo al mail delegacion.elrompido@cartaya.es y se les facilitará el reparto.

Noticias relacionadas

En un comunicado, la Junta informó este pasado lunes de que se ha resuelto la prohibición del uso del agua suministrada a través de la red para su bebida, así como para la preparación de alimentos con la misma, pudiendo utilizarse para higiene personal y limpieza.

Esta resolución conlleva el requerimiento al gestor de esa red de distribución, por parte de la Delegación Territorial de Salud y Consumo, de la obligación legal de establecer un suministro alternativo de agua apta para el consumo para la población mientras dure la situación.

El Ayuntamiento deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos y deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos de acuerdo con la normativa.

Asimismo, señaló que por parte de la Delegación Territorial de Salud y Consumo se realizará un seguimiento continuo de las medidas adoptadas y de los resultados de la vigilancia analítica del agua de la red.