El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria | GOBIERNO VASCO

TW
0

El Gobierno vasco ha aprobado este martes un incremento adicional del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma Vasca, una medida que tendrá un coste de 21 millones.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Zupiria ha recordado que este 0,5% se suma al 2,5% aprobado para este año en los Presupuestos Generales del Estado y en las cuentas vascas, de forma que «el incremento salarial del año 2023 hasta este momento será del 3%».

El portavoz del Ejecutivo ha apuntado que esta subida adicional del 0,5% tendrá un coste para las arcas de la administración vasca de 21 millones de euros, y es consecuencia del acuerdo que el año pasado alcanzaron el Gobierno central y los sindicatos CCOO y UGT y que quedó recogido en los PGE.

Según ha señalado, en ese acuerdo se estableció un incremento salarial del 2,5% y se incluía también la posibilidad de que, en caso de que el IPC acumulado en los años 2022 y 2023 superara el 6%, hubiera un incremento adicional del 0,5%.

«Esto es lo que ha sucedido y lo que ahora el Gobierno vasco aprueba para los casi 90.000 trabajadores vinculados a la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca y es voluntad del Gobierno, siguiendo todos los trámites administrativos que haya que seguir y cumplir, proceder cuanto antes al abono de este incremento que tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero del año 2023», ha concluido.