Archivo - Estadio de la Cartuja, en Sevilla. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcade de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha valorado de forma positiva que la ciudad pueda albergar encuentros del Mundial de selecciones de fútbol en 2030 que organizará España, Portugal y Marruecos, convirtiéndose así en una de las sedes de los partidos de la fase final de grupos. En este sentido, se ha inclinado por La Cartuja antes que por los estadios de los dos equipos sevillanos.

«Sin duda alguna, mi preferencia es La Cartuja. No sé cómo iría el estadio del Betis --cuyas obras del 'nuevo' Villamarín están previstas que den comienzo en junio de 2024--, pero el del Sevilla, seguramentem estaría en obra, con lo cual creo que no es viable», ha añadido el regidor hispalense en declaraciones a los medios. «Tenemos La Cartuja, que fue remodelado por la Junta tras la llegada de Juanma Moreno y que se convirtió en un referente internacional en lo deportivo, en lo cultural, en lo musical y que esta ciudad tiene que saber aprovechar y lo vamos a aprovechar».

«Gracias al esfuerzo inversor que hizo el 'Gobierno del cambio' en la provincia de Sevilla, y, concretamente, en el estadio de La Cartuja, hoy es un referente deportivo a nivel mundial, y esa posibilidad, evidentemente, bienvenida sea para Sevilla», ha abundado Sanz.

Noticias relacionadas

En cuanto a las inversiones previstas, Sanz ha asegurado «deconocer las cantidades que requiere la organización de un Mundial en un estadio. Sí sé lo que es competencia del Ayuntamiento, que son los aparcamientos del entorno y la mejora de los accesos. Evidentemente, será un compromiso de este gobierno municipal la mejora de esos accesos, que son hoy día un auténtico desastre, y la mejora y el incremento de los aparcamientos en la zona».

Obras en el lope de vega

El alcalde de Sevilla también se ha referido al cierre del Teatro Lope de Vega por las obras previstas en este espacio escénico y ha expresado su deseo de que duren menos de un año. Este viernes se desplazarán allí los técnicos de Urbanismo para verlo y empezar a redactar un proyecto. «Lo que no queremos hacer tampoco ahora con el Lope de Vega es un 'parchecito', arreglar un poquito la cubierta».

«Queremos acometer una serie de reformas y de ejecución de obras que hay que hacer, que vienen retrasándose durante mucho tiempo en el Lope de Vega. Entonces no sé si será un año, trabajaremos para que sea menos, pero en este momento no sabemos cuál es la magnitud de la obra y si es sólo la cubierta o va a afectar alguna zona más del edificio».