Archivo - Varias personas durante el inicio de la construcción de la gigafactoría de PowerCo del Grupo Volkswagen, en el Área Logística de Sagunt | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

La empresa PowerCo --filial de Volkswagen--, a través de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha remitido a las empresas asociadas en la entidad un formulario mediante el que la compañía que implantará una gigafactoría de celdas de batería en Sagunt (Valencia) demanda los datos de contacto y la información básica de la actividad de las distintas sociedades con el propósito de diseñar una base de datos de posibles proveedores con los que puedan contactar.

La comunicación, enviada a petición de PowerCo, como empresa asociada a la CEV, y a la que ha tenido acceso Europa Press, está enfocada a empresas cuya actividad esté vinculada especialmente a la propia fabricación de celdas de baterías.

No obstante, también anima «a todas las empresas, con independencia de la actividad que desarrollen», a completar el formulario, dado «las numerosas necesidades de servicios que requerirá en los próximos meses y años la multinacional alemana».

En el formulario se indica que rellenar el mismo no supone «en ningún caso» que la empresa quede dada de alta en el registro oficial de proveedores del grupo Volkswagen, un paso «indispensable» para la aceptación de ofertas, sino que actuará «como repositorio y base de datos de empresas interesadas en trabajar con PowerCo».

En la misiva se expone que la Comunitat Valenciana, y en concreto la localidad de Sagunt, ha sido la ubicación escogida por el grupo Volkswagen para la implantación de su segunda gigafactoría de celdas de batería para vehículo eléctrico, a través de la empresa PowerCo.

Seguidamente, se resalta que la decisión del grupo alemán de implantarse en la Comunitat Valenciana supondrá «una inversión directa por parte de PowerCo de más de 3.000 millones de euros en los próximos años, además de la creación de 3.000 puestos de trabajo directos».

«Se espera, por tanto, que la que será una de las mayores inversiones privadas de la historia de la Comunitat tenga una importante repercusión directa en la economía valenciana en términos de PIB y generación de riqueza, pero también en la creación de actividad económica y empleo en torno a las necesidades de su planta en Sagunt, cuyo objetivo es contar con la colaboración y los servicios de las empresas valencianas», añade.

En el formulario se deben reflejar los datos de contacto y la «información básica» de la actividad de la empresa, como la ubicación, el número de empleados, la estructura, certificados de calidad o planes de futuro, entre otras cuestiones.