TW
0

Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Leioa han detenido a dos jóvenes de 18 y 26 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia a una mujer, después de que hayan abordado a su víctima en la vía pública y le hayan intentado sustraer el teléfono móvil que portaba en una mano.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar poco antes de las doce de la noche del viernes cuando una mujer transitaba por una calle de la localidad de Leioa, donde fue rodeada por dos individuos.

De inmediato, uno de ellos trató de arrebatarle un teléfono móvil, que portaba en una mano y se inició un forcejeo entre los tres. Ante la resistencia de la víctima, ambos huyeron del lugar sin lograr su objetivo.

Una dotación de la Policía Local informó a la Ertzaintza de que habían localizado en las inmediaciones a los supuestos autores. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, ambos fueron arrestados por una patrulla de la Ertzaintza y a uno de ellos se le incautó un cuchillo, que llevaba en una mochila. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.