Archivo - Imagen de recurso del Nuevo Mestalla | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El director corporativo del Valencia CF, Javier Solís, ha señalado sobre el convenio para la construcción del nuevo Mestalla que «quedan pequeños detalles que sin duda no van a suponer mucho más retraso» que el que ya se ha dado y que ha sido «excesivo».

«Estamos deseando poder empezar las obras en cuanto se pueda firmar el convenio», ha indicado, a preguntas de los medios, tras asistir al acto institucional del 9 d'Octubre en el Palau de la Generalitat.

Solís ha señalado que al Valencia CF se le pidió «discreción cuando se produjo el cambio de gobierno» y que están «a la espera» de reunirse con el nuevo Ejecutivo municipal, «deseosos de poder tener respuesta oficial y por escrito a los detalles que quedan del convenio».

El directivo ha señalado que, como ha dicho el concejal de Grandes Proyectos, José Marí Olano, «prácticamente está correcto» y en el club hay «ganas de poder plasmar negro sobre blanco esos últimos detalles y poder empezar las obras, porque desde luego es un hecho que la ciudad necesita ya, lo antes posible, un estadio como el que será el nuevo Mestalla, que sin duda será de categoría mundial».

Preguntado por si hay cambios en el convenio, ha señalado que «lo que dijo el club allá por marzo no ha variado». «Si actualmente Olano dice que el convenio anterior estaba bien hecho y faltaba rematarlo es porque lo que se hizo antes estaba correcto» y el club «aceptó los requerimientos que venían por parte del gobierno», ha comentado.

Sobre si llegará al tiempo para el Mundial de 2030, Solís ha señalado que dicho evento deportivo «sobre todo es para la ciudad de València» y que el objetivo del club «es tener un estadio». «Si luego tenemos la suerte de celebrar un partido del Mundial será un éxito», ha indicado.