El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, atiende a los medios después de asistir al acto castrense con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha subrayado, con motivo del Día de la Hispanidad, que «este 12 de octubre tenemos que decir un sí más alto que nunca a la Constitución, a la igualdad y a la libertad de todos los españoles y el respeto a la ley», un día que «tanto nos une a todos los españoles».

Así lo ha manifestado Sanz a los medios en los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, celebrados en Sevilla, donde el consejero ha puesto en valor el «fuerte compromiso» que la cuarta zona de la Guardia Civil tiene con Andalucía.

«Es un cuerpo de seguridad presente en cada rincón de Andalucía. Nuestra comunidad tiene que estar muy agradecida a estos servidores públicos, que en muchas de las ocasiones se juegan la vida para salvar la de otro. Es por ello que, hoy la Junta de Andalucía quiere estar presente, me acompaña también la Consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, para trasladarles ese agradecimiento en nombre de todos los andaluces», ha destacado.

Por último, Sanz ha valorado la labor de la Guardia Civil en materia de lucha contra el terrorismo, y, de manera muy especial, la lucha contra el narcotráfico aquí en Andalucía, siendo siempre «brillantes y eficaces». Por eso la Guardia Civil «merece el cariño del pueblo andaluz», ha concluido.