Isabel Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
1

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a Sumar que «cuando una democracia no va acompañada de la ley es dictadura» después de que el negociador de este partido, Jaume Asens, señalase que «en una democracia no mandan los jueces, mandan los ciudadanos».

Así ha respondido Ayuso a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, quien le ha acusado de «promover la desigualdad» en la Comunidad de Madrid. «Yo defiendo sobre todo la igualdad: la igualdad ante la ley, ante las oportunidades y la igualdad entre regiones. Ustedes hacen todo lo contrario», ha defendido la dirigente regional.

Noticias relacionadas

En este punto, ha atribuido las declaraciones sobre que en una democracia no mandan los jueces si no los ciudadanos a su «jefa», la líder de Sumar, Yolanda Díaz, a pesar de que han sido pronunciadas por Asens y ha señalado que son «un escándalo que tiene que saber Europa».

«No hay nada más dialogo y dialogante que una ley y no hay nada más proteccionista para que haya igualdad y precisamente para quienes menos recursos tienen y para el débil que haya una justicia y una ley que les ampare y es algo que ustedes están destrozando, imponiendo la democracia sin ley», ha señalado.

Así, Ayuso ha subrayado que «cuando una democracia no va acompañada de la ley es dictadura». «Es como ustedes se están, de manera dictatorial, arramplando contra todo, contra el Estado de Derecho, contra la separación de poderes... para instaurar una nueva forma de vivir bajo una dictadura en España, para decir cómo pensar, cómo actuar y cómo hacerlo todo. Yo sí que estoy defendiendo las oportunidades en la Comunidad de Madrid», ha zanjado a continuación.