Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consulta el móvil en 5th Avenue | Sam Simmonds. Pool - Europa Press - Archivo

TW
1

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, viajará la próxima semana a Nueva York y en su agenda se incluirán reuniones con inversores americanos, un desayuno organizado por la Cámara de Comercio España-EEUU y una visita a la Universidad de Columbia y el laboratorio de Rafael Yuste.

Así lo ha detallado en la Sesión de Control al Gobierno de la Asamblea de Madrid ante una pregunta del portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, quien se ha interesado por el viaje de la mandataria autonómica.

Ayuso ha explicado que el Teatro Real ha invitado a la Comunidad a una gala que celebra en la ciudad estadounidense para conmemorar su gira internacional, lo que se ha «aprovechado» para desplegar una «intensa agenda de trabajo».

A la líder autonómica la acompañará una delegación de empresarios con el objetivo de «seguir fomentando las inversiones» en la Comunidad de Madrid. «Nueva York y Madrid son dos mundos llamados a entenderse», ha asegurado Ayuso, quien ha expuesto que un tercio de los habitantes de la ciudad se reconocen como hispanos y un cuarto de sus residentes hablan español.

Además, del desayuno informativo, las reuniones con inversores y la visita a Columbia, también se interesará por zonas urbanas que han sido «reconvertidas» en Nueva York con el objetivo de tomar ideas para poder aplicarlas en los cascos de municipios de la Comunidad de Madrid y poder «revitalizarlos con medidas creativas a través de la cultura, el deporte o el arte».

Por su parte, Díaz-Pache ha instado a la presidenta a «hablar bien de Madrid» y ser «la mejor embajadora» de la región. Ha aprovechado también para recomendarle al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «tome nota» de cómo se configura una agenda de trabajo.

«Sánchez coge el Falcon para visitar oficialmente una tienda de ultramarinos en Murcia y casualmente hay un acto importante del PSOE cerca», ha deslizado el portavoz 'popular'.