Archivo - Imagen de archivo de turistas. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Los hosteleros andaluces esperan que la temporada turística de verano se alargue tras obtener unos resultados «bastante buenos» durante el Puente del Pilar tanto en la parte litoral como en la parte interior andaluza.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha señalado que la ocupación ha sido «bastante buena» en cuanto al turismo en los últimos cuatro días de Puente del Pilar. «Estamos rondando el 80% y el 90% en los distintas provincias de Andalucía», ha detallado.

De esta manera, ha confirmado que se está alargando la temporada de verano «incluso en la parte litoral» por el buen tiempo. «Las lluvias son muy necesarias, pero el buen tiempo está haciendo que, en la parte litoral, se esté alargando la temporada de verano», ha apuntado.

De su lado, la parte interior, después del verano, empieza a subir el movimiento turístico, de manera que «sigue la inercia positiva que llevamos en el año» y hablamos de datos de récord en cuanto a la contratación.

«Esperemos que continúe y, obviamente, terminar el trimestre de una forma bastante satisfactoria para la hostelería», ha subrayado el presidente de los hosteleros andaluces.