La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EUROPA PRESS - ALBERTO ORTEGA

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su «agenda intensa» en su «muy breve» viaje institucional a Nueva York frente a las políticas de la izquierda, que considera que «frenan» la inversión en España.

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno de este jueves tras una semana en la que desde PSOE y Más Madrid han puesto en duda la utilidad de este viaje de la presidenta y han ironizado con que para ir a «escuchar flamenco y hablar con españoles» Nueva York no era el lugar idóneo.

Noticias relacionadas

Ayuso ha insistido en la idea de que el nombre de la región «nunca antes» ha sonado en el exterior «tanto como ahora» y ha añadido que entre sus labores en la ciudad estadounidense han estado la de promocionar la Hispanidad y atraer «talento e inversión».

Frente a ello ha situado las políticas que «frenan» la llegada de capital por parte del Ejecutivo central por sus «gestos con Bildu y extremistas». Entiende, además, que no genera confianza en los inversores que no saben si el Gobierno nacional va a «intrometerse en sus consejos de administración» o a poner «nuevos impuestos». «La imagen que da al mundo ayuda poco a que venga capital», ha rematado.

En cambio, ha sacado pecho de su visita a la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia en busca de que el «talento vuelva a Madrid», la «defensa del español en el mundo», su apoyo al Teatro Real y la «gran cena ante la sociedad cultural» de Nueva York o su visita a «instituciones gastronómicas». «Todo ello redunda en que venga más gente y más proyectos», ha concluido.