Endesa entrega Cáritas material utilizado en los trabajos de desmantelamiento de la central térmica de Andorra | ENDESA

TW
0

Endesa ha entregado a la Asociación Turolense de Personas con
Discapacidad Intelectual (ATADI) y a Cáritas Alcorisa diversos elementos y equipos utilizados en los trabajos realizados en los emplazamientos de Más de Perlé, Valdeserrana y Corta Barrabasa, asociados al proceso de desmantelamiento de la antigua central térmica de Andorra.

El objetivo de la iniciativa es darle una segunda vida a los equipos y materiales utilizados en los 'site camp' de estas obras de acuerdo con la iniciativa de creación de valor compartido y con los principios de economía circular que Endesa implementa en sus proyectos.

Entre los equipos donados a ATADI destaca un Kit fotovoltaico aislado de 10 KWp, dos desfibriladores, una estufa de pellets, 108 sacos de pellets, 10 luminarias, 6 tubos LED y 7 depósitos de agua.

Por su parte, el material entregado a Cáritas Alcorisa incluye desfibriladores, una estufa de pellets y 108 sacos de combustible, además de varios elementos y mobiliario utilizado en las antiguas oficinas de la planta térmica, como armarios, estanterías, mesas y sillas, pizarras.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de Sostenibilidad de Endesa, basada en el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV), que tiene como objetivo maximizar el valor generado a las comunidades locales en el entorno de los activos de la compañía y durante toda su vida útil.

En este sentido, Endesa tiene previsto continuar con la realización de estas acciones de colaboración con distintas asociaciones, entidades y con los ayuntamientos, en paralelo al desarrollo de sus proyectos, ha informado la compañía eléctrica en una nota de prensa.