El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida interviene junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García (d), y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro (i), durante su visita al antiguo mercado de Frutas y Verduras de Legazpi | Matias Chiofalo - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera la «absoluta cooperación» del Gobierno de España para que la ciudad albergue la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLA).

«El Ayuntamiento de Madrid lleva más de un año trabajando en esta candidatura. Lo hemos hecho conjuntamente con el Gobierno de España, con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el conjunto de la sociedad civil. No tengo ninguna duda de que es la mejor candidatura posible, de que no hay una ciudad que ofrezca las condiciones que ofrece la ciudad de Madrid y, por tanto, lo que espero es que la total colaboración, la absoluta cooperación por parte del Gobierno de España», ha afirmado Almeida ante los periodistas desde Legazpi.

Así lo ha trasladado tras ser preguntado por la posibilidad de que el presidente, Pedro Sánchez, estuviera pensando en renunciar a acoger en la capital esta institución para impulsar la candidatura de la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, al frente del Banco Europeo de Inversiones.

«Espero que el Gobierno de España desmienta en su caso estas informaciones y que ratifique en público su compromiso total y absoluto con la candidatura de Madrid para ser sede del AMLA porque lo que sí puedo decir es que en este año hemos trabajado bien», ha reivindicado el alcalde.

Considera que si la ciudad acoge la AMLA se repararía «una injusticia» con Madrid porque es la única gran capital de europea que no tiene la sede de algún organismo europeo. «Espero que esto no se trunque y que, desde luego, podamos seguir trabajando de forma leal para conseguir que Madrid sea la sede del AMLA», ha concluido.