El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, junto a representantes de Atades, Enate, CEOE y el Ayuntamiento de Zaragoza. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha brindado con el 'Vino de la Amistad' de Bodegas Enate en colaboración con Atades, y ha defendido un enfoque rural para ayudar a las personas con discapacidad en el medio rural, para lo que ha trasladado «todo el apoyo que sea necesario».

El 'Vino de la Amistad', que cumple este año su duodécima edición, es una iniciativa que surge de la colaboración entre Atades y Bodegas Enate, junto a la artista zaragozana, Eva Armisén, quien cede los derechos de reproducción de la obra que ilustra la etiqueta de la botella, bajo el título de «Ilusión», ha informado el Gobierno de Aragón.

Los beneficios obtenidos con la venta de esta botella, que se ha presentado este martes en la sede de CEOE Aragón, se destinarán a los proyectos del Centro Especial de Empleo 'Gardeniers' de Atades.

Nolasco ha expresado su agradecimiento y ha destacado que está «impresionado» por la «increíble capacidad de gestión y solvencia» del presidente de Atades, Antonio Rodríguez, y su gerente, Félix Arrizabalaga, con los que ya ha mantenido un encuentro este mes.

Asimismo, ha calificado la actividad que realiza la entidad como «muy útil para la sociedad» y ha añadido que el Ejecutivo autonómico también está trabajando para ayudar a las personas con discapacidad en el entorno rural.

Por su parte, Enate también apoya proyectos culturales en los que participa el Gobierno de Aragón como es el Premio de las Letras Aragonesas, cuya dotación corre a cargo de la bodega.