(I-D) El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez reciben al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su ronda de contactos, a 11 de octubre de 2023, en Madrid (España). El presidente del Gobierno | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

ERC ha comunicado formalmente al PSOE que ve «señales de alarma» en las negociaciones para una investidura, y ha señalado a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, por el avance lento de las mismas, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado TV3, los republicanos han avisado de que no quieren una negociación «de última hora» y ha recordado que las carpetas de la amnistía, el traspaso de Rodalies y la financiación van juntas.

Las mismas fuentes han asegurado que las negociaciones «no están yendo bien» y que los republicanos no acaban de entender los parámetros de la negociación que plantea el PSOE.

También han dicho que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, «tendrá la ocasión» este jueves por la noche de trasladarle esta idea al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la 28 Nit de l'Empresa de Cecot, a la que ambos acudirán.

«Si quieren acelerar las negociaciones se tienen que mover, y no nos da la sensación que lo hagan», han añadido.

Negociación "más profunda"

La consellera de la Vicepresidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, avisó en declaraciones a la prensa este miércoles que las negociaciones no avanzaban.

«No podemos decir que ha habido un avance y exigimos una negociación mucho más profunda» sobre el traspaso de Rodalies y la financiación autonómica.

Sin embargo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que, tras el acuerdo con Sumar, veía su investidura «más cerca».