Motocicleta expuesta en un concesionario | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Un verano e inicio de otoño muy cálido y seco en Euskadi ha contribuido a aumentar un 23,3% hasta septiembre las ventas de motos nuevas, con 5.912 unidades matriculadas, por las 4.794 contabilizadas en los nueve primeros meses del pasado año.

De esta forma, el País Vasco ha experimentado en el periodo
enero-septiembre el segundo incremento más alto de todo el Estado en las ventas de motos nuevas, solo superado por Canarias, donde se adquirieron un 31,8% más de vehículos de dos ruedas. En el conjunto del Estado, las matriculaciones crecieron un 13,3%, tras contabilizarse 152.562 unidades nuevas.

Según datos de la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, Anesdor, recogidos por Europa Press, la Comunidad Autónoma Vasca matriculó el pasado mes de septiembre 739 motocicletas, lo que supone un aumento del 47% en relación al mismo mes del pasado año, cuando se adquirieron 503 motos nuevas.

En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en Euskadi entre enero y septiembre un total de 210 (por 213 en el mismo periodo de 2022), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos...) sumaron 245 unidades (por 267 adquiridas en enero-septiembre del pasado año).

Una moto por cada tres turismos

Estos datos reflejan que en el presente año se ha matriculado en Euskadi una motocicleta por cada tres turismos, mercado este último que también ha experimentado una mejora de ventas del 11% respecto al 2022, al matricularse 17.614 turismos y todoterrenos hasta septiembre. Esta cifra se sitúa, no obstante, por debajo de la media alcanzada en el conjunto del Estado (+18,5%).

En el pasado mes de septiembre se matricularon en Euskadi 1.980 vehículos de cuatro ruedas, un 8,4% más que en el mismo mes de 2022, un crecimiento que se sitúa por encima de la media del Estado, que fue del 2,3%.