Archivo - El ceo de la Copa América, Grant Dalton, en los Desayunos Deportivos Europa Press. | Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

TW
0

El Govern ha lanzado una campaña para promover Catalunya en el exterior como destino de inversiones extranjeras en el marco de la celebración en Barcelona de la America's Cup Event (ACE), según informa este lunes en un comunicado.

Se trata de un anuncio elaborado por Acció --la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Trabajo-- y protagonizado por el ceo de ACE Barcelona y máximo responsable del equipo Emirates Teams New Zeland, Grant Dalton.

La pieza audiovisual, que puede verse en catalonia.com/americascup, utiliza el mar como hilo conductor para dar a conocer al público internacional los activos de Catalunya compartidos con la Copa América.

Destaca valores como «la fuerte apuesta por la tecnología y la innovación del país, la tradición comercial de Catalunyaa, la voluntad de cooperación y una forma de hacer negocios basada en la apertura al talento y los proyectos de todo el mundo».

Este spot se distribuirá a nivel internacional desde la unidad de atracción de inversiones extranjeras de Acció, Catalonia Trade & Investment, y sus canales digitales (catalonia.com), así como en los principales eventos y ferias en el extranjero.

Entrevista con dalton

La campaña también incluye una entrevista en el CEO de la Copa América, Grant Dalton, donde explica por qué los organizadores decidieron que la competición se celebrase en Barcelona en 2024.

Dalton destaca que «sólo la palabra Barcelona evoca pensamientos y connotaciones para todo el mundo del planeta» y subraya el ADN innovador de la ciudad, así como el impulso de la Generalitat al proyecto que las embarcaciones de apoyo a la competición funcionen por primera vez con hidrógeno.