La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Archivo. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha criticado este jueves que las ayudas de vivienda en la región «se estén dando» a inmigrantes y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le afea que lance acusaciones perversas.

En la sesión de control del Pleno de la Cámara regional, Monasterio ha sostenido que encontrar una vivienda en Madrid es «imposible» no solo «por la escasez sino por el altísimo precio». En este sentido, ha incidido en que el 57% de los madrileños destinan su salario a pagar la vivienda.

«Dijo que iba a construir 25.000 viviendas y solo vimos unas decenas. Es un tema prioritario y aquí la competencia no es de (Pedro) Sánchez», ha remarcado. Además, para Monasterio, las ayudas «siempre llegan a los mismos» y si uno ve las listas de lo que se percata es de que «se están dando» a personas con nombres árabes, como «Mohamed», pero no a otras con nombres españoles, como «Paula o Sara».

«Esto provoca un efecto llamada brutal», ha lanzado, al tiempo que le ha pedido que flete autobuses, «como el alcalde de Nueva York», y se lleve a los inmigrantes que llegan desde Canarias a las autonomías «donde gobiernan los socialistas».

Por su parte, Ayuso ha defendido que «mezclar inmigración ilegal con inmigración es perverso» así como «mezclar también a los nacidos en España con padres inmigrantes con inmigrantes». «Si han nacido aquí son tan españoles como Santiago Abascal», ha reiterado, al tiempo que ha incidido en que la situación irregular de cualquier de estas personas «no es buena ni para ellas, ni para otros inmigrantes ni para el resto».

La presidenta madrileña ha señalado que su preocupación es «saber quiénes son, cómo vienen, dónde están, cómo se encuentran» para saber a qué fenómeno se atiende y a qué fenómeno dan respuesta.