Isabel Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid | FERNANDO SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de querer «burlar» el control institucional y de pretender «confundir» en el debate de la amnistía «el interés de España» con el propio.

Ha sido en una pregunta del portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, en la sesión de control de este jueves en el Pleno, que versaba sobre el desempleo juvenil.

Precisamente, la presidenta ha afirmado que la «impunidad» es «incompatible» con el empleo y ha preguntado si desde el Ejecutivo central se tendrá el mismo trato, la amnistía, con los autónomos o empresarios «si dejan de pagar impuestos».

Cree que la inseguridad jurídica y el «descrédito» no va a «ayudar» a la Economía, sino que van a «expulsar trabajos», que se sumarán a la «enorme deuda» que augura que dejará el Gobierno de Pedro Sánchez a los jóvenes.

«Todo lo que hacen es porque han perdido las elecciones», ha remarcado la líder autonómica, quien ha afeado que Lobato haya cambiado, a sus ojos, su postura alrededor del independentismo y ha citado fragmentos de entrevistas donde tachaba a estos de «insaciables».

Entiende que Lobato está «ostentando demasiados cargos» y no dedica «tiempo a Madrid». Actualmente además de la Portavocía del Grupo, también es secretario general del PSOE-M y senador por designación autonómica. Este último es «el que le mola», ha apostillado la presidenta autonómica.

Por su parte, Lobato le ha afeado que esté preocupada por «Puigdemont, ETA o Cuba», pero «no lo esté» con el 30% de desempleo juvenil, que está «muy lejos de las regiones líderes».

«No se preocupe tanto por Sánchez o por mi, preocúpese por su trabajo. Los jóvenes no necesitan tantos pastelitos», ha apuntado, en referencia a los repartidos por la jura de la Constitución por la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

Asimismo, ha asegurado que Ayuso «apoya» al candidato a la Presidencia de Argentina Javier Milei que «pone en duda el derecho a abortar o llama imbécil al Papa Francisco».