Benasque | LLORENTE Y CUENCA

TW
0

El municipio oscense de Benasque es uno de los seis candidatos que competirán este año por la iluminación navideña de Ferrero Rocher, en el marco del concurso 'Juntos brillamos más'.

La marca ha anunciado el lanzamiento de la nueva edición de esta iniciativa, que ha logrado un gran impacto en las comunidades y ha tenido un papel clave en la dinamización económica de los municipios ganadores.

Benasque comparte la magia de estos populares bombones navideños y transmite un profundo sentido de paz y espiritualidad. Este pueblo de casas de piedra encarna la visión de un municipio de ensueño, cuyo encanto deriva de su «impresionante entorno natural y la atmósfera única que impregna la región con un valor paisajístico incalculable», han informado la organización en nota de prensa.

Además, es reconocido por albergar un observatorio astronómico que aprovecha sus cielos nocturnos, añadiendo «un toque celestial a su atractivo».

Así, Ferrero Rocher «hará brillar» una vez más al pueblo ganador de esta competición, en la que los municipios participantes se movilizan para intentar conseguir el impresionante alumbrado navideño que ofrece la marca.

Pueblos participantes y sistema de votaciones

Los seis pueblos candidatos de esta edición han sido anunciados en un evento que ha contado con la participación del embajador de la marca, Jesús Vázquez; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Franco Martino; y el Media Manager en Ferrero Ibérica, Daniel Anechina.

En este décimo aniversario de la acción, participan en la iniciativa: Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).

La acción se divide en diferentes fases; la primera de ellas finalizará el día 16 de noviembre y le seguirá, el día 17 de noviembre, el anuncio de los cuatro pueblos que seguirán en la segunda fase. De esta manera, se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre.

Esta etapa precede a la fase final, en la que dos pueblos compiten por la victoria, desde el día 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher.

La elección del pueblo ganador y de los clasificados está en manos de todas las personas que voten por uno de los municipios a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos y más información de interés.