Archivo - La portavoz del Govern de la Generalitat, Patrícia Plaja, en una foto de archivo. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha acusado al juez de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García-Castellón de «condicionar» las negociaciones de investidura al incluir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en sus investigaciones sobre el Tsunami Democràtic.

Noticias relacionadas

«Aquellos a quien les toca impartir justicia, algunos, no todos, buscan no solo condicionar negociaciones políticas sino castigarlas, prevaricando», ha criticado Plaja este martes en rueda de prensa junto con la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, tras la reunión del Consell Executiu.

Ha expresado la indignación del Govern ante estas investigaciones, y ha acusado al poder judicial de «vulnerar el Estado de derecho», tras lo que ha añadido que la mejor respuesta es seguir por la vía de la política, con la aprobación de la ley de amnistía, ha detallado.