Aficionados escoceses del Celtic de Glasgow calientan motores este martes en la Plaza Mayor de la capital de...

TW
0

Aficionados escoceses del Celtic de Glasgow calientan motores este martes en la Plaza Mayor de la capital de España antes de que su equipo se mida, a partir de las 21.00 horas, al Atlético de Madrid en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

A lo largo de la mañana, los aficionados se han dejado ver por el centro de Madrid ataviados con los colores verde y blanco característicos de su escuadra, ocupando terrazas y bancos a pesar del tiempo desapacible que ha acompañado al martes en la capital.

En concreto, se prevé la asistencia en Madrid de 5.000 espectadores escoceses, más de 1.000 de ellos sin entrada, ante lo que la Delegación del Gobierno ha activado un dispositivo de seguridad integrado por cerca de 1.300 efectivos para el partido, que acogerá el estadio Cívitas Metropolitano.

Este encuentro ha sido catalogado como de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia, indicó la Delegación. El operativo, que se encarga de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, está formado por agentes de la Policía Nacional --procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información--, de la Policía Municipal de Madrid, componentes del SAMUR-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

El equipo madrileño prevé un estadio prácticamente lleno, con 60.000 espectadores, de los que 3.500 serán aficionados del club escocés que disponen de entrada.

Para agilizar el trabajo de los agentes, recomiendan a todos ellos que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

Segunda vuelta de la fase de grupos

El Atlético de Madrid inicia este martes en el Cívitas Metropolitano la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo de no complicarse la vida en la competición europea, en la que recibe a un colista Celtic que ya le tuvo contra las cuerdas en Glasgow y ante el que salvó un empate.

Tras el dramático 1-1 de la primera jornada continental frente a la Lazio, cuando un gol del portero Ivan Provedel en el último minuto frustró la victoria rojiblanca, el conjunto de Diego Pablo Simeone reaccionó en casa con un ajustado triunfo ante el Feyenoord (3-2) para pasar a comandar el Grupo E con los mismos puntos que los italianos. Los rojiblancos habían conseguido reconducir su camino.

Seis victorias consecutivas atesoraban cuando visitaron el pasado 25 de octubre Celtic Park, donde se truncó su racha. El fulgurante arranque de los escoceses les obligó a neutralizar en dos ocasiones los tantos locales -con goles de Antoine Griezmann, de penalti, y de Álvaro Morata- y les condenó a la segunda plaza.

Con cinco puntos, a uno del líder Feyenoord y uno sobre la Lazio en un grupo que cierra el Celtic con solo una unidad, los del 'Cholo' saben que lo que suceda este martes es vital para su futuro en Europa. «Veo un grupo muy parejo, los resultados lo muestran. De aquí al final seguramente nos terminaremos sacando puntos entre todos. Aquel que tenga la mayor regularidad llegará al objetivo, que es pasar a octavos de final», advirtió el técnico argentino.

Precisamente, a la regularidad en el Cívitas Metropolitano tratará de agarrarse un Atleti que el viernes cedía de manera sorpresiva en Las Palmas de Gran Canaria (2-1) para caer hasta la cuarta posición de LaLiga EA Sports. En total, ya son 15 los triunfos consecutivos que acumula el equipo en el recinto rojiblanco -14 de ellos en LaLiga-, un fortín que se vuelve adverso en Europa.

De hecho, solo ha ganado dos de los últimos 12 encuentros disputados allí en competición continental, en la que este año, a pesar de la situación, está invicto. Ahora, espera dar un golpe en la mesa para ahuyentar todos los fantasmas que le sobrevuelan, incluidos los de la eliminación en fase de grupos del curso pasado.