La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid. Archivo. | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, de mezclar «inmigración e inmigración ilegal» y a su partido de «vivir de criticar» al PP.

Así ha sido en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Pleno de la Asamblea tras asegurar la líder de Vox que desde las filas 'populares' se «echa un cable» al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la inmigración mientras «los españoles no pueden más».

También ha asegurado que estos flujos poblacionales afectan a los servicios públicos y, especialmente a la Sanidad, en la que los españoles ven «como cada día se le cuelan más». «Lo de la sanidad universal y fronteras abiertas hacen que los servicios colapsen», ha lanzado Rocío Monasterio.

Por su parte, Ayuso ha afeado que en «cada una de las intervenciones de Vox» se utilicen para «criticar» al PP. Sobre la inmigración, ha asegurado que no va a seguir «perdiendo el tiempo» ante las palabras de Monasterio.

Frente a la descripción de la pérdida de calidad de servicios públicos, ha afirmado que lo que sí afecta al erario público es «condonar decenas de miles de millones» para que la «corruptela independentistas» sigan afectando a la convivencia en Cataluña.

Sobre la pregunta formulada, la forma en la que se adaptará la Sanidad a el envejecimiento, ha enumerado varias iniciativas de su Gobierno como promover hábitos saludables, a red regional contra la sociedad o la reforma de grandes hospitales.