Archivo - El nuevo conseller de Salud, Manel Balcells, en una imagen de archivo. | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado este miércoles que el 15 de diciembre se presentará el nuevo modelo de pediatría, y que «unos días antes» lo expondrá a la comisión de Salud del Parlament.

Lo ha dicho en la sesión de control en la Cámara catalana en respuesta a una pregunta del diputado de los comuns David Cid, en la que Balcells ha admitido que la atención pediátrica en Catalunya «es mejorable».

«Nuestro modelo republicano de pediatría primará la equidad, la calidad, la proximidad, y diferenciará la accesibilidad de la inmediatez», ha explicado el conseller.

Ha añadido que, a pesar de que hay «más pediatras que nunca», hay dificultades para que estén en la atención primaria porque prefieren estar en el ámbito hospitalario, según él.

Para cambiar el modelo, Balcells defiende que el proyecto sea para todo el territorio, que tenga en cuanta el papel de la enfermería pediátrica y que prime la calidad asistencial, diferenciando «lo que es leve de lo que es grave».