El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, a su llegada a una sesión plenaria en el Senado. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado este miércoles en el Senado al PSOE de «hacer ruido» con la «censura» para «acallar la voz de una mayoría social» sobre cuestiones como la amnistía a los encausados del 'procés'.

Durante su intervención en la Cámara alta durante el debate de una moción del Grupo Socialista contra la decisión del equipo de Gobierno del municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, en manos de PP y Vox, de cancelar la exhibición de la película 'Lightyear', una producción de Diseney-Pixar en la que puede verse un beso entre dos personajes femeninos.

En su turno de palabra, Serrano se ha dirigido a la bancada socialista para pedirles que si quieren «hablar de libertad de expresión y luchar contra la censura», dejen de «esconderse en cuatro radicales violentos» que cuestionan y tratan de acallar la voz de una mayoría social que no quiere« que la democracia española »se baje los pantalones« para que Pedro Sánchez »siga siendo «residente del Gobierno».

El número dos del PP madrileño ha ironizado con la lucha de los socialistas por defender la película --enmarcada en la saga de 'Toy Story'-- «hasta el infinito y más allá», comparándola con «la lucha por la libertad de Mandela» y «el sufrimiento por la censura del pueblo cubano o venezolano».

"Les reconozco mi sorpresa cuando mi Grupo Parlamentario me trasladó que el PSOE, en este momento de encrucijada en nuestro país, nos traía una iniciativa de algo tan grave como que en un pequeño y bello municipio cántabro se ha desprogramado 'Lightyear', de 'Toy Story', ha proseguido Serrano.

También ha tirado de retranca el político 'popular' para referirse a las firmas de representantes del cine como Pedro Almodóvar, Alba Flores, Aitana Sánchez Gijón o Leticia Dolera en un manifiesto contra la censura. «Si ustedes quieren hacer una lista de gente de la cultura de la izquierda contra el PP, la próxima vez nos tienen que meter a un Bardem o dos más para que les tomemos en serio», ha bromeado en la tribuna del Senado.

"en la españa de 2023 no existe un riesgo de censura"

Tras esto, Alfonso Serrano ha subrayado que «en la España de 2023 no existe un problema de libertad de expresión o riesgo de censura en la cultura», pero sí ha reivindicado, vía enmienda, el «derecho de los niños catalanes a recibir el 25% de las enseñanzas en castellano» o la «censura a la tauromaquia», que ha recordado que es «Patrimonio Cultural desde 2013».

«Lecciones hipócritas de los nuevos censores que llevan años señalando artistas y cancelando películas, obras, libros infantiles o clásicos que forman parte de nuestra historia cultural, ninguna», ha espetado el secretario general del PP-M.

Por todo ello, ha defendido que la moción socialista es «un ejemplo de cinismo e hipocresía» y ha afeado los ataques de la izquierda a artistas como Nacho Cano, Mario Vaquerizo, José Manuel Soto o Vicco «por sus simpatías» hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Cuando se señala a Andrés Trapiello, Lucía Etxebarría, o cuando machacaron a la cantante de Russian Red por decir que era de derechas, ¿dónde estaba el PSOE?», ha añadido, entre otros ejemplos.

Por otro lado, Serrano se ha referido a los disturbios de los últimos días en las calles de Madrid en las manifestaciones contra la amnistía para subrayar que «entre lo ocurrido estos días y lo ocurrido en Barcelona en el 'procés' hay dos diferencias», la primera de las cuales es «que los policías que defendían el orden constitucional entonces hoy se sienten estancados por su Gobierno, mientras que los policías que actúan en Madrid critican que el Gobierno les obligue a actuar con métodos que en Barcelona tenían vetados», y la segunda, el cordón policial establecido para proteger la sede socialista en la calle Ferraz.