Archivo - El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo. | PAR - Archivo

TW
0

El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, ha afirmado que «Pedro Sánchez va a romper la unidad de este país a cambio de un puñado de votos para seguir siendo presidente», en referencia al acuerdo de investidura suscrito este jueves entre PSOE y Junts.

Así, a la formación aragonesista «le preocupan esos acuerdos que Sánchez tiene con los independentistas catalanes y vascos y con los hijos de los terroristas para romper este país, para destruir la Constitución española e incluso la monarquía», ha asegurado Izquierdo durante una visita a la localidad de Albelda, en la comarca oscense de La Litera. Un territorio, ha continuado, que «aunque quieran anexionarse los independentistas catalanes, siempre será aragonés y ahí estará el PAR para defenderlo».

Del mismo modo, ha añadido que estos acuerdos son «en detrimento de todas las comunidades autónomas respetuosas, responsables y que han trabajado en la unidad de este país desde el trabajo en equipo, desde la responsabilidad y desde un criterio común que es el criterio de la Constitución».

Asimismo, el también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha insistido en que «esos votos convertirán a Pedro Sánchez en el presidente de la vergüenza».

Izquierdo ha dicho también que «el acuerdo con Junts dice todo y no dice nada» y que habla de «ese anhelado reconocimiento que quieren los partidos independentistas para ver si así alguien les reconoce como nación en algún sitio».

«Esa ley de amnistía que se acabará aprobando y que acabará siendo lo que determine que en este país cualquiera puede hacer cualquier cosa sin arriesgarse a que se le castigue por ello», ha agregado.

«Si alguien quiere romper la Constitución, que la rompa; si alguien quiere romper la unidad de España, que la rompa. Sólo es importante darle los votos a Pedro Sánchez, que ha secuestrado al PSOE y pretende secuestrar a España», ha lamentado.