Predicción del tiempo para este sábado 11 de noviembre en la Comunitat Valenciana | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado que estará marcado por las fuertes rachas de viento en el interior y por el ascenso generalizado de las temperaturas, que podrán alcanzar los 27 grados de máxima en algunos puntos del litoral.

Así, se espera fuerte viento de componente oeste con rachas fuertes o muy fuertes en el interior, en una jornada que comenzará con cielos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se prevé alguna precipitación débil y ocasional en puntos del interior norte, aunque los cielos tenderán, a medida que transcurra la mañana, a poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el interior serán probables las brumas o bancos de niebla.

En cuanto al viento, soplará moderado de componente oeste ocasionalmente fuerte y con rachas fuertes o muy fuertes en el interior, mientras que en el litoral sur de Alicante lo hará moderado de componente sur en las horas centrales del día.

Respecto a las temperaturas, sufrirán ascensos generalizados. Por provincias, en Castellón, los termómetros anotarán 27 grados de máxima en Castelló de la Plana, 26º en La Vall d'Uixó, 21º en Vinaròs y 19º en Morella. Las mínimas, por su lado, oscilarán entre los 15º de la capital y los 9º de Morella.

En la provincia de Valencia, el mercurio se situarán en 25º de máxima en localidades del litoral como Gandia o València, y en 24º en Ontinyent y en 18º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 18º de la capital y los 10º de Requena.

Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 27 grados en Orihuela y Elche, de 26º en Alicante, 25º en Dénia y 23º en Alcoy, mientras que las mínimas serán de 15º en la capital, 14º en Dénia y 13º en Alcoy.

Riesgo de incendios

Por otro lado, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será extremo en toda la provincia de Valencia y el norte de Alicante, y alto en toda la provincia de Castellón y el sur de Alicante, según informa Emergencias de la Generalitat.