Archivo - Un detenido | MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

TW
0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 26 de octubre en Barcelona a un preso de 56 años que en junio de 2021, en una salida laboral, no regresó al centro penitenciario en el que cumplía una condena de 25 años por un doble asesinato en 2002 en Terrassa (Barcelona).

El preso cumplía condena por atracar en 2002 y junto a otras dos personas un furgón blindado que llevaba 214.000 euros, donde murieron dos de los vigilantes de seguridad del furgón, informa la policía catalana en un comunicado este sábado.

En 2021, el detenido aprovechó una salida laboral para no regresar al centro penitenciario y «adoptó una serie de medidas de autoprotección para dificultar su localización», como cortar relaciones familiares y cambiar de domicilio y de aspecto físico.

Pero en octubre los Mossos d'Esquadra detuvieron a una persona por su relación con un incidente con un arma de fuego e identificaron a otras dos, «una de las cuales podría ser el preso que se encontraba en búsqueda y captura».

A partir de ahí los investigadores realizaron comprobaciones y consiguieron ubicarlo en la zona del barrio de Horta de Barcelona, y una vez reunidos todos los indicios que acreditaban su identidad le detuvieron.

El detenido tenía vigentes dos órdenes de detención: una por el no reingreso al centro penitenciario y otra por un delito de malos tratos en el hogar.