CHA celebra una reunión de coordinación política con más de 80 representantes en las Cortes de Aragón, Congreso, Diputación de Zaragoza, comarcas y municipios. | CHA

TW
0

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha señalado que su formación es una «alternativa de aragonesismo y progreso» frente a las políticas de «grave retroceso» de la derecha en Aragón.

Así lo ha manifestado este sábado, 11 de noviembre, en el transcurso, en el Palacio de la Aljafería, de una reunión de coordinación política del Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón, con los representantes de la formación en el Congreso de los Diputados, Diputación de Zaragoza, ayuntamientos y consejos comarcales.

Joaquín Palacín ha explicado que este encuentro entre más de 80 representantes y cargos institucionales de Chunta Aragonesista tiene el objetivo de «coordinar las actuaciones para desarrollar las líneas de trabajo de esta legislatura», en la que se realizará, ha garantizado, «una oposición responsable».

«Queremos trasladar a la sociedad que CHA es la alternativa aragonesista y de progreso que se necesita en un momento en el que las políticas de la derecha en Aragón están suponiendo un grave retroceso en los avances conseguidos, en materias tan importantes como memoria democrática, derechos lingüísticos y defensa de la sanidad y educación públicas», ha señalado.

Palacín ha lamentado que, además de este retroceso en las políticas del Gobierno de Aragón y los principales ayuntamientos, «la derecha y la ultraderecha han importado en Aragón el 'modelo Ayuso' de crispación, que se ha trasladado a la vida institucional aragonesa, pero también está llegando a la calle».

«Lo que hemos vivido estos días, con los violentos campando a sus anchas por las calles, nos demuestra que no podemos dar la democracia por sentada: hay que defenderla cada día», ha apuntado.

Asimismo, Palacín ha comentado que, tras el fracaso del PP en la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España, «solo hay una opción real para tener un nuevo gobierno y no tener que repetir elecciones de nuevo».

«Preferimos un gobierno progresista con una potente agenda social y con sensibilidad territorial, frente a la falta de alternativa y propuestas del PP, que encima debe apoyarse en quienes promueven y no condenan la violencia en las últimas manifestaciones», ha concluido.