La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúñez, en la Escuela de otoño del PP celebrada en Mataró (Barcelona) | PP

TW
0

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ser «el mayor independentista que existe» en España porque, a su juicio, ha asumido todas las exigencias del independentismo.

Lo ha dicho en su intervención en la Escuela de otoño del PP celebrada en Mataró (Barcelona), en la que también ha intervenido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el secretario general del PP en Catalunya y diputado en el Congreso, Santi Rodríguez, y los alcaldes de Badalona y Castelldefels (Barcelona), Xavier García Albiol y Manu Reyes.

Ha defendido que el PP es «el único gran partido que defiende la Constitución» y la separación de poderes, y ha animado a los ciudadanos a manifestarse este domingo en defensa de la Constitución y contra la amnistía.

Santi rodríguez

Por su parte, Rodríguez ha acusado a Pedro Sánchez de «pactar cualquier cosa para mantenerse en la silla» de Moncola y también ha acusado textualmente al PSOE de cargarse la igualdad entre catalanes y entre todos los españoles.

También ha condenado la violencia ante sedes del PSOE esta semana y ha asegurado que la solución son los votos y nunca la violencia, y también ha expresado su solidaridad y afecto hacia el expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras tras su «intento de asesinato» el jueves.

Xavier garcía albiol

En su intervención, Albiol ha deseado que «España vuelva a tener un presidente del Gobierno digno, que se preocupe de los problemas reales de los ciudadanos y que no esté haciendo cambalaches para seguir en el poder».

Ha considerado que el actual es «un momento complicado para el país» pero que confía en que se alargue solo unos meses y no años, ha dicho, porque espera que la legislatura del Gobierno sea corta.

Manu reyes

Reyes ha celebrado que tras las elecciones municipales la provincia de Barcelona haya pasado de tener un alcalde del PP a tener cuatro, y ha asegurado que sus ayuntamientos solucionan problemas «mientras que hay otros que generan problemas a la ciudadanía como es el caso de Pedro Sánchez».

Finalmente ha lamentado que el PSOE «lo único que quiere es mantenerse en el poder a cualquier precio» y ha elogiado textualmente al PP como frontera y partido que va a defender la igualdad en toda España.