Archivo - El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo. | PAR - Archivo

TW
0

El secretario general del PAR y diputado autonómico, Alberto Izquierdo, ha afirmado este miércoles que este partido tiene «la mano tendida y la puerta abierta a cualquiera que se haya ido o que quiera venir».

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que «todos los días estamos dando de alta a nuevos militantes, gente que cree en nosotros», añadiendo que «hay personas que han venido de Cs, por ejemplo».

Tras firmar, este martes, las responsables de Aragoneses y Tú Aragón, Elena Allué y Natalia Lascorz, un documento en el que abogan por la refundación del centro aragonesista, Izquierdo ha asegurado que está dispuesto a hablar «con todo el mundo» y que «hay muchos militantes que se han vuelto a afiliar».

«La cuestión es que ese 'pedigrí' del aragonesismo no soy yo el que lo reparte, lo reparten las acciones de cada cuál», ha continuado Izquierdo, quien ha apostado por «hablar desde el respeto y la moderación» porque «lo importante no son las personas, es el proyecto», añadiendo: «Nos debemos a la historia, a todos los que nos precedieron y a todos los que nos sucederán».

«Yo me creo el proyecto del PAR, contra todo y contra todos seguiremos adelante», ha enfatizado Alberto Izquierdo, apuntando que en las últimas elecciones municipales este partido obtuvo 360 concejales y más de 90 alcaldes, y que participa en varios gobiernos municipales, comarcales, provinciales y también en la política autonómica.

También ha manifestado que «el PAR es el partido del encuentro, de la palabra, de llegar a acuerdos» y que «el patrimonio histórico del PAR lo han construido miles de hombres y mujeres».