El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, durante su intervención este sábado en Carmona (Sevilla) dentro de la Escuela de Otoño del PP de Sevilla. | PP ANDALUCÍA

TW
0

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha defendido este sábado en Carmona (Sevilla) que su partido es ahora «más imprescindible que nunca» para defender la igualdad de Andalucía tras sus pactos de investidura con los independentistas.

En la inauguración de la Escuela de Otoño del PP de Sevilla que se celebra en Carmona, ha señalado que se abre una nueva etapa en la que «debemos ser muy didácticos y sinceros con los ciudadanos. Me temo que el Gobierno de Sánchez tratará de mantener su ninguneo a Andalucía y a sus municipios, pero en el Partido Popular tenemos herramientas, ganas, capacidad de gestión y compromiso para defender nuestros derechos y prestar los mejores servicios públicos posibles», ha dicho Repullo en una nota de prensa difundida por su partido.

Repullo ha recordado que es «una mentira» que haya un nuevo Gobierno en España, ya que lo que los ciudadanos se van a encontrar son sólo «nuevas caras en el Consejo de Ministros, pero con el mismo presidente y con un bagaje de cinco años que ya sabemos lo que nos ha traído a este país en general y a esta tierra en particular: desprecio y desigualdad».

En ese sentido, ha precisado que «la única diferencia es que ahora prestarán todavía menos interés por Andalucía, porque el objetivo de Sánchez será el de saciar a los independentistas en sus demandas, mientras que el resto nos convertiremos en ciudadanos de segunda categoría».

Así, el secretario general ha reivindicado que el PP se centrará en explicar «lo que está ocurriendo y plantear soluciones a las necesidades que tenemos en Andalucía. Podemos hacerlo porque somos el único partido político que, de verdad, está con la gente, en la calle». Así, ha puesto como ejemplo las concentraciones históricas que se han realizado en las ocho capitales de provincia hace una semana. «Allí no estaban sólo nuestros militantes, sino muchos andaluces de bien a los que comprendemos y entendemos su frustración».

También ha recordado la dejadez del Gobierno de Sánchez respecto a los problemas de Andalucía, como la sequía, el déficit en infraestructuras ferroviarias o la pérdida de fondos de la comunidad al estar infrafinanciada, lo que supone una pérdida cada año de 1.000 millones de euros que podrían invertirse en mejores servicios públicos. Por contra, ha incidido en que «es el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía» el que está impulsando actuaciones para paliar esos déficits y exigiendo al Estado que cumpla con Andalucía.

Repullo ha indicado a este respecto que en esas reivindicaciones «estamos solos, porque ningún otro partido va a coger esa bandera. Y menos aún los dirigentes del PSOE de Andalucía, que no sabemos dónde están ni qué quieren para esta tierra. Aplaudir a Sánchez y decir que la amnistía es buena para Andalucía es lo único que sabemos de ellos». Por ello, ha reiterado que desde el PP de Andalucía «seguiremos reivindicando igualdad en las calles, en las instituciones y desde la legalidad. Vamos a hacerlo. Que nadie lo dude».

Durante la inauguración, el secretario general ha felicitado al Partido Popular de Sevilla por la organización de la Escuela de Otoño, que llega a su sexta edición este año, «en una ciudad cargada de historia y tan simbólica para Andalucía como es Carmona», que cuenta con todo el apoyo de la Junta de Andalucía para ser reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco.

También ha valorado el lema elegido para la ocasión para esta Escuela de Otoño: 'Gestión y compromiso para las personas'. «Creo que resume muy bien lo que queremos y lo que estamos consiguiendo en el PP andaluz», ha subrayado Repullo.